Francisco Ruano

Comenzó sus estudios en su natal Guadalajara y en 2004 hizo una estancia en Puerto Vallarta con Thierry Blouet, propietario del Café des Artistes. Un año después, decidió embarcarse como cocinero en un crucero hacia Alaska y el Caribe, en el que adquirió la disciplina necesaria para trabajar en la cocina. Una vez en tierra decidió viajar al País Vasco para matricularse en la prestigiosa escuela de Luis Irizar. Al terminar, trabajó en Mugaritz (País Vasco), El Celler de Can Roca (Girona) y viajó a Copenhague para unirse al equipo de Noma. abrió en 2013 el restaurante Alcalde.  Su cocina recupera sabores y texturas tradicionales, con una factura de excelencia internacional y presentación sencilla.

En 2015 fue nominado por los Gourmet Awards en las categorías de Mejor Menú de Degustación, Mejor Experiencia Dulce y Mejor Arte al Plato, categoría en la que resultó ganador. En 2016 repitió las nominaciones a Mejor Experiencia Dulce y Mejor Arte al Plato, y fue nominado también en la categoría Best of the Best. Ese mismo año, se nos otorgo el reconocimiento One to Watch, por la lista Latin America’s 50 Best Restaurants, considerandonos un restaurante en ascenso. En 2017, Alcalde ganó el título como Mejor Restaurante Local en los Gourmet Awards. Este mismo año fue galardonado para ocupar el lugar No. #36 dentro de la lista de Latin America ́s 50 Best Restaurants. 

federico gallo

Federico Gallo se declara apasionado de la carne y romántico del asado, comenzó sus estudios en su natal Cordobá, Argentina,donde trabajó como parrillero, de ahí nacio su amor por la carne, hizo una estancia en Los Chañares que lo deslumbro a cocinar con fuego, sal y al aire libre,la paciencia, la moderación, la espera en definitiva y el tiempo son tan importantes como la buena leña en esa cocina al fuego que identican a Federico, unos años después fue docente en algunas escuelas Argentinas, lo que lo trajo a México en 2012 a dictar clases en escuelas como Patagónica y ECI, actualmente es Chef corporativo de grupo La Matera en la ciudad de Guadalajara.

Nacido en Hermosillo Sonora, y educado en Jalisco, Poncho inicia sus estudios profesionales en la licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Pero como el amor de la cocina viene de familia, Poncho decide estudiar una segunda carrera convirtiéndose en egresado del Pacific Culinary Arts, de Vancouver.

es el orgulloso cofundador de La Leche Restaurante en Monterrey, NL de 2003 a 2008, y La Leche Almacén Gourmet en Puerto Vallarta, Jalisco, de 2008 hasta la fecha.

A la fecha es también propietario del restaurant hueso en guadalajara y carbón cabron en cabo san lucas

poncho cadena